martes, 19 de febrero de 2013

NO ME IRÉ SIN DECIRTE ADONDE VOY - Resumen completo y detallado



NO ME IRÉ SIN DECIRTE ADONDE VOY



En este libro, el autor, nos empieza contando la historia de un chico cuya madre murió cuando él era muy joven.
Ahora este chico vive en una gran ciudad, y tiene un trabajo de administrativo en una gran empresa; trabaja de lo que él había estudiado y le gustaba, pero en realidad, no se sentía a gusto con su trabajo.
No se encontraba bien consigo mismo, ya no era feliz con nada ni con nadie, se sentía solo, y sin solución a sus problemas; por ello, decidió suicidarse.
Y así lo hizo, se subió a la azotea de un altísimo edificio y sin pensárselo mas, se colocó en el borde de la barandilla y empezó a pensar en toda su vida, sin encontrar ningún motivo  por el que no suicidarse; así, se dio cuenta de que la única solución que tenia era tirarse; pero justo en ese momento apareció un extraño hombre que le dijo que no lo hiciera; nuestro protagonista se asustó y casi cae sin querer; pero por suerte  pudo recobrar el equilibrio y le preguntó al hombre que quién era.
Este extraño hombre le dijo que estaba dispuesto a ayudarle y que por favor no se tirara, que se lo pensara dos veces.
El protagonista, al principio no quería escuchar las palabras de este misterioso hombre, pero finalmente le escuchó y vio que probablemente tenía razón; así es que cedió a darle la mano y a salir de aquel  lugar desde el que se quería suicidar.
A partir de ese momento, este hombre  extraño, le dijo que estaba dispuesto a ayudarle y a que fuera un poco mas feliz, pero a condición de que el protagonista le hiciera caso e hiciera todo lo que él le iba a ir mandando.
El protagonista no sabía muy bien que iba a pasar con todo esto, pero decidió aventurarse y probar a ver que pasaba y a ver que conseguía con aquel hombre extraño.
El hombre extraño empezó a darle una serie de pautas y una serie de recomendaciones para  que el protagonista empezara a decidir por si mismo, empezara a ser más feliz, y empezara a hacer aquello que realmente quería, aquello que realmente le dictaba su corazón.
Empezó a ponerle a diario una serie de pruebas, como la que le puso una vez de ir a comprar el pan, decir que quería tres barras, y antes de pagarlo cambiar y decir que no, que quería dos,,, y así seguir varias veces hasta que al final debería de decirle a la chica de la panadería que no quiere nada; todo esto se lo hace hacer para demostrarle que debe de hacer aquello que quiere, y no lo que ya ha dicho, puede cambiar mil veces, pero lo único importante es que al final  tenga lo que verdaderamente él quería y no lo que por vergüenza no ha hecho o pedido.
Otras pruebas de las que le pone es la de no fumar hasta que él hombre extraño no le pidiera;  así el hombre empieza a llamarlo en horas en las que es complicado poder fumar, a altas horas de la noche, etc.; aburriendo así nuestro protagonista las ganas de fumar.
Además también le obliga  a llevar a un restaurante lleno de gente una revista porno; para demostrarle que él puede hacer lo que quiera sin pensar en el que dirán los demás.
Con toda esta serie de pruebas, que por supuesto le suponen algo difícil y muy duro de realizar, el hombre extraño solo desea hacerle comprender que la vida es muy bonita y que con un poco de paciencia y haciendo lo que realmente se desea, se puede llegar a ser feliz; hay que ser consecuentes con nuestras acciones y no hay que herir a los demás; pero sobre todo, hay que hacer lo que realmente queremos, lo que nuestro corazón nos pide, atreviéndonos a pesar de la vergüenza y a pesar de lo que los demás puedan pensar.
Así poco a poco, logra que el protagonista se sienta mas feliz, y tenga mas ganas de vivir, gustándole la vida que tiene e intentando cambiar día a día todo aquello que no le gusta; siguiendo todas las pautas que aquel hombre extraño le dio para poder ser mas feliz y cambiar todo aquello, que no le gustaba y que le hacia infeliz, poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario