lunes, 18 de febrero de 2013

El Bufete - Resumen completo y detallado

EL BUFETE




Este libro escrito por Borja Martínez de Echevarría, nos cuenta la historia de un personaje que estudiaba derecho, porque un verano, mientras el estudiaba  algunas de las asignaturas que le habían quedado en segundo de  bachiller, veía como su tío, licenciado en derecho, podía irse de viajes con su chica, podía ir con un precioso y lujoso coche y podía comprarse todo aquello que quería.
Así nuestro protagonista, Alberto Spínola,  decidió ponerse a estudiar enserio, día a día; pronto acaba bachiller y entra a estudiar derecho, se licencia con matricula, y por supuesto es contratado por uno de los mejores bufetes; “Kline & Burbige”.
Así Alberto Spínola lo logra todo, tiene mucha fama, dinero y vive estupendamente.
Mientras por otra parte nos cuenta la historia de Berta una joven periodista ambiciosa de conseguir noticias jugosas para poder publicarlas y ganarse toda la fama que desea; así compra abogados y otros personajes públicos para que le filtren información secreta que luego ella publicará para llevarse toda la fama.
A lo largo del libro, la vida de Alberto Spínola y Berta se unen, cuando la multinacional Globalherz decide adquirir  petrospaña, la petrolera más grande de España, y todo mediante una opa hostil.
Esta compra, en todo momento no hace más que desatar accidentes, como el que se produce en el mar del Norte, un accidente de incalculable dimensión que mata a millones de personas; además del asesinato de un niño inocente y de una serie de complots entre jueces, fiscales y abogados.
Alberto Spínola, empieza a sospechar de que la compra de esta petrolera no se va ha hacer de una forma legal y es por ello por lo que, después de pensárselo mucho, decide empezar a investigar para intentar llegar a la respuesta y si realmente la compra se va ha hacer de manera ilegal, está dispuesto a sacarlo todo a la luz, para ser él, al menos lo más transparente posible.
Poco a poco y sobre todo mediante correos que les pilla a sus jefes, se da cuenta de la ilegalidad de la compra y de la cantidad de millones de euros que incluso los jueces y fiscales han aceptado para no decir la verdad.
Alberto Spínola, no ve correcto esto, y no se lo piensa dos veces, llama a Berta y le propone de quedar; día tras día quedan y hablan de lo que va a ocurrir; Berta no se lo piensa y ayuda en todo momento al abogado; publican en prensa algunas cosas que creen convenientes para hacer presión sobre los que van a realizar la compra; ponen dispositivos de escucha e incluso se enamoran entre ellos.
Finalmente deciden actuar, y Alberto Spínola queda con sus jefes, sabiendo estos ya que el abogado les ha traicionado y que sabe toda la verdad; quedan en una antigua fábrica y allí Alberto les dice que sabe toda la verdad y que lo va a contar, pero su jefe no se lo piensa y le dispara; inmediatamente aparece Berta y una gran redada policial; Alberto y Berta habían avisado a la policía y ahora, estos tienen una grabación de los propios jefes aceptando su complot y su ilegalidad al comprar la petrolera.
La policía entra en el local y se lleva esposado a los jefes; más tarde juzgados y encarcelados de por vida.
Por otra parte, Alberto Spínola es llevado al hospital y es curado a tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario